Death Note es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki. La historia se centra en Light Yagami un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.
Engancha desde el primer capítulo hasta el último. Son en total 37 episodios de 20 minutos de duración que te mantendrán en vilo gracias sobre todo al carisma de sus dos personajes principales, Light y el detective "L". Los diálogos entre ellos son sublimes, dándole una fuerza narrativa enorme a la historia.
Esta serie te hará pensar, reflexionar, tomar bando por uno u otro. Expone la lucha del bien y el mal de una manera muy inteligente. Pero sobre todo te hará disfrutar. Cada giro en la serie está puesto con inteligencia y sin devirtuar para nada el conjunto, más bien al contrario, al final de cada capítulo quedarás con la boca abierta y con ganas de más y más.
En resumen, una excepcional serie que además no se alarga innecesariamente. Tiene un principio y un final y eso se agradece, pues la calidad no decae en ningún momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario